lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Somos quién realmente queremos ser?


   En mi opinión, si somos lo que queremos ser o al menos lo intentamos. Cuando decidimos lo que queremos hacer con nuestra vida, es lo que nos lleva a ser lo que queremos.
   Cada persona, tiene unas ideas de lo que quiere ser o le gustaría ser e intenta cumplir esas ideas. Por ejemplo, una persona quiere ser un buen futbolista, entonces esa persona se esfuerza para cumplirlo. Pues si quiere ser un buen futbolista, pues en los entrenamientos intenta dar el máximo de él y esforzarse con los ejercicios para ir mejorando. En ese caso esa persona está siendo lo que él quiere ser, un buen futbolista.
   Otro ejemplo, una chica, se quiere sacar la carrera de medicina y ser una importante medica. Esa chica se esfuerza durante la carrera en estudiar mucho aunque eso le lleve a cohibirse de otras cosas. Por mucho que le cueste sacarse la carrera y conseguir ser una importante medica, esta siendo lo que ella quiere ser.
   Aunque a veces, por mucho que uno mismo tenga una idea de lo que quiere ser no consigue hacer lo realidad, porque nos vemos influidos por lo que nuestra familia espera de nosotros y quiere que seamos. O también nos puede influir en lo que cada uno queremos ser, la gente que nos rodea o la gente con la que nos relacionamos. En esos casos estamos siendo lo que los demás esperan que seamos.
    Un ejemplo en como nos puede influir nuestra familia: Cuando una persona no quiere estudiar porque no le gusta, y quiere dedicarse a trabajar en el campo, pero su familia quiere que estudie y se saque una carrera. Entonces el chico está siendo lo que su familia quiere, no lo que él de verdad quiere ser.
   Otro ejemplo en como nos puede influir la gente con la que nos relacionamos: Una persona quiere estudiar y aprobar la ESO, pero si se junta con gente que no quiere estudiar, pues se deja influenciar, y termina siendo lo que sus amigos son, y no lo que el quiere ser.
   En conclusión, cada uno es lo que quiere ser, y en el caso de que no sea así, es porque no se ha esforzado lo suficiente por conseguirlo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALMA- Cortometraje

He querido compartir este cortometraje, porque me parece muy interesante como cada persona que ha escrito su nombre en la pared, se ha convertido en muñeco...

martes, 13 de noviembre de 2012

Nick el hombre sin extremidades.

¿Podemos conseguir todo lo que nos propongamos? 
Yo creo que si, y este vídeo es el claro ejemplo de ello, como Nick sin tener extremidades, es capaz de hacer todo lo que nosotros hacemos. Y en cambio, nosotros muchas veces nos quejamos de algo que no somos capaces de hacer, con mas medios de los que tiene Nick, y es porque muchas veces no todo es poder, si no querer hacerlo.

jueves, 25 de octubre de 2012

BOMBARDEO DE COVENTRY

¿Debe Wiston Churchill avisar a la población de Coventry o debe guardar silencio?

   Desde mi punto de vista, en aquella época estar en un dilema así, tuvo que ser difícil tomar una decisión, como la que podía ser avisar a la población del bombardeo que Alemania estaba planeando y poder salvar así las vidas de los habitantes o guardar silencio para que no descubrieran que habían adivinado el código secreto.
   Yo la decisión que hubiera tomado la tenga clara. Hubiera avisado a la ciudad de Conventry de lo que estaba sucediendo, hubiera desalojado toda la ciudad y hubiera hecho algo para devolverles a los alemanes el ataque. 
   ¿Por qué hubiera avisado a la población? Porque así se salvarían 300.000 mil vidas y le arruinarías a los alemanes un plan que seguro que llevaban mucho tiempo preparando. 
   La idea de guardar silencio también puede ser tentadora, el tener en tus manos la contraseña secreta de los alemanes te puede beneficiar en muchas ocasiones al conocer sus planes, pero nunca lo compararía con poder salvar la vida de miles de personas.
   Esta es una opinión que doy, una vez que ya conozco la decisión que en su día tomó Wiston Churchill. Él al contrario que yo hubiera hecho, decidió guardar silencio y llevar a la muerte a miles de personas. En su mano tenía sus vidas, de las que decidió salvar solo la de unos cuantos niños que desalojó de la ciudad con la excusa de que se iban de excursión. No entiendo, como pudo seguir su vida normal con la conciencia tranquila, sabiendo que él es el culpable de la muerte de esas personas.
   Hay gente que dice, que Wiston Churchill descubrió la contraseña secreta pocos días antes de que estuviera planeado bombardear Coventry, y por ese motivo no le dio tiempo a tomar la decisión de evacuar la ciudad. 
   Pero aun así, sigo pensando que la vida de las personas vale mucho más que una contraseña.

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Existe la mala suerte, o las cosas malas pasan porque tienen que pasar?


Me es difícil comenzar la respuesta a una pregunta que me imagino que todos nos hemos preguntado alguna vez. Esa pregunta que siempre viene a nuestras cabezas en esos momentos en los que parece que todo te sale mal, esa pregunta que solo me e atrevido a responder en estos momentos.
   Para comenzar a responder esta pregunta, deberíamos empezar por el principio de todo, ¿qué significa mala suerte? Cuando nos referimos a mala suerte, nos referimos a una serie de hechos o acciones negativas que nos ocurren con una cierta frecuencia.
   Pues bien, hay gente que piensa que la mala suerte no existe, que el que haya momentos de poca fluidez en nuestras vidas, de situaciones negativas, simplemente depende de nuestros actos. Cada cosa mala que nos pasa es consecuencia de alguna mala acción que en algún momento hemos cometido.
    Pero yo no pienso así, yo creo que sí existe la mala suerte, porque todos en nuestras vidas pasamos épocas de momentos malos, en la que te pasa una cosa, la superas y caes en otra... Así durante un tiempo, que es a lo que le llamamos “mala suerte”. Por ejemplo, coges una enfermedad, cuando te terminas de curar al poco te lesionas, y cuando terminas de curar la lesión te ha pasado otra cosa. Y el que te vayan pasando acciones negativas no tiene porque significar que hayas hecho algo mal, porque en ese momento en el que parece que no levantas cabeza es cuando piensas, ¿qué he hecho mal para que me pase esto? Y en el fondo no has hecho nada mal, simplemente que la vida te va poniendo obstáculos para que los superes. Y si lo piensas, en el fondo es bueno que nos pasen cosas malas, porque en el trayecto en el que aprendemos a superarlas, estamos madurando un poco más como personas, y esas son las cosas que nos intenta enseñar la vida, que nos hacen un poco más fuertes.
   ¿Pero de qué o quién depende nuestra suerte? Yo no creo que nuestra suerte dependa de alguien, puede influir en cierto modo la gente que nos rodea, pero no creo que siempre sea así. Para mí nuestra suerte no depende de nadie, simplemente del destino, y de lo que te tenga preparado día a día. Por lo cuál nadie podemos elegirlo, simplemente aceptarlo e intentar superarlo, y de él intentar sacar algo bueno de lo que podamos aprender.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Qué es el bien y el mal?
¿Por qué no somos eternos?
¿Tenemos un destino o lo buscamos?
¿Por qué estoy donde estoy?
¿Qué significa ser humano?
¿Quién soy?
¿Soy libre cuando tomo decisiones?
¿Vivimos de ilusiones?
¿Debemos ser egoístas o dejarnos llevar por la gente?
¿Por qué nos hacemos preguntas?
¿Por qué somos tan crueles?
¿Por qué le echamos la culpa a la suerte?
¿Nos conocemos a nosotros mismos?
¿Somos quién realmente queremos ser?
¿Tiene la ciencia la respuesta a todo?
¿Necesitamos estar triste?