jueves, 25 de octubre de 2012

BOMBARDEO DE COVENTRY

¿Debe Wiston Churchill avisar a la población de Coventry o debe guardar silencio?

   Desde mi punto de vista, en aquella época estar en un dilema así, tuvo que ser difícil tomar una decisión, como la que podía ser avisar a la población del bombardeo que Alemania estaba planeando y poder salvar así las vidas de los habitantes o guardar silencio para que no descubrieran que habían adivinado el código secreto.
   Yo la decisión que hubiera tomado la tenga clara. Hubiera avisado a la ciudad de Conventry de lo que estaba sucediendo, hubiera desalojado toda la ciudad y hubiera hecho algo para devolverles a los alemanes el ataque. 
   ¿Por qué hubiera avisado a la población? Porque así se salvarían 300.000 mil vidas y le arruinarías a los alemanes un plan que seguro que llevaban mucho tiempo preparando. 
   La idea de guardar silencio también puede ser tentadora, el tener en tus manos la contraseña secreta de los alemanes te puede beneficiar en muchas ocasiones al conocer sus planes, pero nunca lo compararía con poder salvar la vida de miles de personas.
   Esta es una opinión que doy, una vez que ya conozco la decisión que en su día tomó Wiston Churchill. Él al contrario que yo hubiera hecho, decidió guardar silencio y llevar a la muerte a miles de personas. En su mano tenía sus vidas, de las que decidió salvar solo la de unos cuantos niños que desalojó de la ciudad con la excusa de que se iban de excursión. No entiendo, como pudo seguir su vida normal con la conciencia tranquila, sabiendo que él es el culpable de la muerte de esas personas.
   Hay gente que dice, que Wiston Churchill descubrió la contraseña secreta pocos días antes de que estuviera planeado bombardear Coventry, y por ese motivo no le dio tiempo a tomar la decisión de evacuar la ciudad. 
   Pero aun así, sigo pensando que la vida de las personas vale mucho más que una contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario