lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Somos quién realmente queremos ser?


   En mi opinión, si somos lo que queremos ser o al menos lo intentamos. Cuando decidimos lo que queremos hacer con nuestra vida, es lo que nos lleva a ser lo que queremos.
   Cada persona, tiene unas ideas de lo que quiere ser o le gustaría ser e intenta cumplir esas ideas. Por ejemplo, una persona quiere ser un buen futbolista, entonces esa persona se esfuerza para cumplirlo. Pues si quiere ser un buen futbolista, pues en los entrenamientos intenta dar el máximo de él y esforzarse con los ejercicios para ir mejorando. En ese caso esa persona está siendo lo que él quiere ser, un buen futbolista.
   Otro ejemplo, una chica, se quiere sacar la carrera de medicina y ser una importante medica. Esa chica se esfuerza durante la carrera en estudiar mucho aunque eso le lleve a cohibirse de otras cosas. Por mucho que le cueste sacarse la carrera y conseguir ser una importante medica, esta siendo lo que ella quiere ser.
   Aunque a veces, por mucho que uno mismo tenga una idea de lo que quiere ser no consigue hacer lo realidad, porque nos vemos influidos por lo que nuestra familia espera de nosotros y quiere que seamos. O también nos puede influir en lo que cada uno queremos ser, la gente que nos rodea o la gente con la que nos relacionamos. En esos casos estamos siendo lo que los demás esperan que seamos.
    Un ejemplo en como nos puede influir nuestra familia: Cuando una persona no quiere estudiar porque no le gusta, y quiere dedicarse a trabajar en el campo, pero su familia quiere que estudie y se saque una carrera. Entonces el chico está siendo lo que su familia quiere, no lo que él de verdad quiere ser.
   Otro ejemplo en como nos puede influir la gente con la que nos relacionamos: Una persona quiere estudiar y aprobar la ESO, pero si se junta con gente que no quiere estudiar, pues se deja influenciar, y termina siendo lo que sus amigos son, y no lo que el quiere ser.
   En conclusión, cada uno es lo que quiere ser, y en el caso de que no sea así, es porque no se ha esforzado lo suficiente por conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario