viernes, 15 de febrero de 2013

Días grises.


  Odio esos días en los que te levantas genial y contenta, pero que según va pasando el día, tu autoestima disminuye sin saber por qué.
  Odio que la gente me diga que he cambiado. Yo no he cambiado, la vida me ha cambiado con cada golpe que me ha dado.
  Odio que algunas personas intenten arreglar las cosas, siendo que ya no significan nada para mí, y que el único que las puede arreglar es el tiempo.
  Odio huir de los problemas refugiándome en las cosas que me hacen sentir viva. No huyo por gusto, es que algunas situaciones me superan como persona. 

viernes, 8 de febrero de 2013

sábado, 2 de febrero de 2013

DILEMA ESCOLAR


  En principio al plantear el dilema, la primera respuesta que se viene a la cabeza es un sí, ya que cualquier mala acción debe ir seguida de un castigo. No obstante, deberíamos plantearnos el problema detenidamente y elaborar una buena respuesta.
 
    La primera pregunta que se me viene a la cabeza antes de responder es, ¿qué es un castigo? Buscando por Internet he encontrado que un castigo es una sanción o pena impuesta a una persona, animal o ser vivo que esta causando continuas molestias o padecimientos, causa por la que se ejecuta una acción, que puede ser tanto física como verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito. El castigo se aplica según se incumplan las normas o conductas morales establecidas.

   Ya que Jorge no solo ha mentido, si no que se ha aprovechado de la mentira para ir al viaje, creo que debe castigarle por diversos motivos. El primero es que castigándolo, Jorge aprenderá a no volver a engañar a su madre. También si Carmen le castiga, es una forma de que si le ha quedado alguna asignatura, Jorge se ponga las pilas en los estudios. Por ejemplo: yo cuando le pido permiso a mis padres para alguna excursión, el tiempo restante que queda desde el momento en que le pido permiso y el día de la excursión, se lo pasan repitiendo que si bajo mi rendimiento en los estudios, me castigan sin ir. Utilizan ese castigo porque saben que es una cosa que me apetece realizar. Pero ante todo, Carmen debería castigarle para imponer autoridad ante su hijo, y evitar que vuelva a suceder.
  
   Por otra parte, Carmen no debería castigar a Jorge, porque si lo castiga sin realizar la excursión, no solo castigas a tu hijo, si no al resto de sus compañeros, ya que se suspendería la excursión. Y no es justo, que sus compañeros se tengan que quedar sin excursión por una mala acción que ha hecho Jorge. Ya que el adjetivo “justo” se emplea para nombrar a aquello que resulta conforme a la justicia, no es justo que Jorge se quede sin ser castigado por su madre, por lo que se puede barajar la opción de que Carmen castigue a Jorge pero con otro tipo de castigos, que solo puedan perjudicar a su hijo.  Además, si Carmen castiga a Jorge, y eso afecta a todos sus compañeros ya que se suspendería la excursión, se podrían crear posibles represalias hacia Jorge por parte de sus compañeros, lo que llevaría a problemas mas graves.

   Pero también deberíamos analizar la mentira, y ver el grado de ésta, ya que puede que Jorge haya engañado a su madre por miedo a su reacción, ya que nunca le había quedado ninguna, y posiblemente hubiera reaccionado mal, por lo que Jorge pudo intentar evitar la bronca de su madre. Entonces Carmen debería darle otra oportunidad, ya que ha sido la primera vez que le han quedado.

   En conclusión, para mí no es justo que paguen el castigo los compañeros de Jorge, por lo que Carmen debería castigarlo con otra cosa que no sea la excursión, o no castigarlo y darle otra oportunidad.